superar miedos fracaso

11 tips para superar tus miedos a fracasar

Por Edith Gomez

 

¡No! No eres la única persona que tiene miedo al fracaso. Es normal dudar a veces y más cuando ves a muchas personas (algunas de ellas cercanas a tu entorno) tener muchísimo éxito y tu no terminas de arrancar.

Debes saber enfrentar estos miedos. El miedo lo creas tu mismo y, por ende, también lo superas tu mismo.  Gananci te da cinco estrategias para superar tus miedos al fracaso.

No tengas miedo a fracasar, de los fracasos se aprender. Como decía Michael Jordan, “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he tenido éxito”

Pero no todos tenemos la facilidad y una mente tan fuerte como estas personas. Por eso vamos a darte 11 tips que te serán de mucha ayuda para superar el miedo al fracaso:

  • ¡Admítelo!: Debes reconocer que tienes miedos. Esto no es malo, al revés es muy positivo. Ahora que sabes que tienes miedo, debes actuar para reforzar tu confianza y combatirlos.

  • Planifícate: Si te planificas, casi siempre sabrás que es lo que viene. Y sabiendo que es lo que vienes, ya tendrás pensado que hacer, por ende tendrás menos miedo a fallar en tu decisión, ya que la tendrás meditada de hace tiempo.

  • Reúnete de gente positiva: En tu círculo familiar, laboral y de amistad, debes tener siempre gente que te aporte sensaciones positivas. Las personas negativas siempre te intentarán distraer y alejarte de tus sueños y te asustarán para que no lo consigas.

Por ende, la gente positiva es todo lo contrario. Estas personas te moverán y te impulsarán hacia adelante. Es más, se pondrán contento con tus éxitos y si fracasas, te levantarán y te motivarán a arriesgarte de nuevo.

  • Relájate: Toma técnicas o actividades de relajación. Además piensa fallar es el paso hacia el éxito. Fracasar es quedarte siempre en el mismo sitio, fallar es aprender y evolucionar, no fracasar.

  • Fíjate objetivos: Estos objetivos te dirán a donde quieres llegar. Póntelos que sean factibles y alcanzables. Estos objetivos te motivarán a esforzarte a conseguirlos y, una vez alcanzados, te darán mucha más seguridad para las futuras metas.

  • ¡Nadie espera que falles!: Aunque piensas que la gente se quiere interponer entre tu y tus sueños, eso no es cierto. A nadie le importa. Tú eres muy pequeño y el mundo muy grande. Preocúpate de ti, no de lo que piense la gente.

 

  • Investiga el origen de tu miedo: Es casi seguro que te avergüences por sentir miedo o que incluso te sientas culpables y te culpes. No hagas eso, ya que es normal, como dijimos, tener miedo. Enfócate en encontrar la raíz de este miedo y lucha contra el para superarlo.

  • Pregúntate siempre, ¿que pasaría si lo consigo?: Ser y tener mente positiva siempre te ayudará a darte la energía para llegar a tu objetivo. Enfoca siempre tu mente en conseguir lo que te propones.

Más vale que superar el golpe del fracaso, que el del arrepentimiento por no haberlo intentado.

  • Conócete a ti mismo: Tú, mejor que nadie, conoces tus fortalezas y tus debilidades. En resumen, tus capacidades y tus habilidades. Debes saber en qué eres bueno y en qué no eres tan bueno.

En esto último, deberás capacitarte y aprender sobre ello para fortalecer tus conocimientos y debilitar tus miedos.

  • No existen los errores: Si te arriesgas a algo y no se da como tu esperabas, esto no es un fracaso. Piensa que en vez de un fracaso es un error. Esto significa que quizás no aplicaste lo que necesitabas para conseguir tus metas, entonces busca otra forma que te lleve a conseguirla.

  • ¡Atrévete!: Para combatir tus miedos, nada mejor que lanzarte y atreverte a hacer las cosas. En caso negativo, perderás muchas oportunidades que quién sabe hasta donde te podrían haber llevado.

Ya sabes, no tengas miedo. Atrévete a realizar todos tus sueños. El miedo te impedirá alcanzarlos y si no lo intentas, no sabrás que hubieras podido conseguir. Aquí tienes un truco de 3 pasos para vencer tus miedos.

¿Te imaginas que por miedo a intentar algo dejas de volverte millonario? Yo no me lo imagino, por eso siempre actúo para intentar conseguir todas mis metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *