5 razones por las que el Social Trading es una buena idea para invertir

Por Edith Gómez

Desde que comenzaron las redes sociales las personas se han visto cautivadas por la gran cantidad de funciones que estas ofrecen a sus usuarios. Si quieres mantenerte a tanto de la actualidad a través de los mismos protagonistas de las noticias, entras a Twitter; para estar en contacto con familiares y amigos, usas Facebook, si tienes entre 13 y 34 años, lo más probable es que tengas Snapchat para entretenerte y como profesional que se respete, tendrás una red de contactos en LinkedIn.

Cada una de estas redes tiene su finalidad específica, aunque cuente con otras características que comparta con otras RRSS, como las historias por ejemplo que ya están (por orden de aparición) en Snapchat, Instagram, WhatsApp y Facebook. Ahora, las redes sociales no son solamente esos lugares en los que cuales se entra para ponerse al día, también tienes la opción de crearte una cuenta solo para ganar dinero, a lo que Gananci llama el “Facebook de las inversiones”, y se trata de eToro.

Si cada día buscas nuevas maneras de tener ingresos a través de Internet, seguramente has escuchado acerca de este bróker ya que es uno de los más conocidos debido a su confiabilidad y a la gran cantidad de personas que se han visto beneficiadas de sus servicios. Si no habías escuchado ese nombre antes, a continuación te explicaremos de qué se trata para que evalúes si puede funcionarte.

El bróker financiero eToro está funcionando desde el año 2006 cuando fue fundado por un par de hermanos y su socio. Esta plataforma opera con múltiples instrumentos financieros como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas.

A pesar de que opera en más de 140 países a nivel mundial está regulado por instituciones financieras en Chipre y Reino Unido (donde tiene parte de sus oficinas), lo que le ha dado la confianza a más de 6 millones de inversores que ya se han inscrito en eToro haciéndola la plataforma más importante de social trading.

Hablemos de Social Trading

Este es un modelo de inversión en el que se conecta a una comunidad de usuarios de diferentes niveles en el mundo de las inversiones. Es decir, en estas comunidades puedes encontrar desde los traders más experimentados hasta personas que están recién comenzando.

Las plataformas de social trading, también conocidas como Copy Trading son una excelente opción por la facilidad que brindan a todos los usuarios de ver sus datos y operaciones a fin de que aquellos que tengan menos experiencia también tengan la oportunidad desde el principio de ganar dinero copiando a aquellos con mayores conocimientos.

Este tipo de inversión está agarrando cada vez más fuerza en el mundo y a medida que pasa el tiempo, más personas se suman a esta fiebre. Por eso, a continuación encontrarás 5 razones por las cuales entrar en el mundo del social trading es una buena idea. Así tendrás la información actualizada al respecto para poder tomar la decisión que creas más conveniente con respecto a entrar en este mundo:

1.- Copy Trading: la opción más atractiva que ofrecen las plataformas de social trading es la capacidad de copiar las transacciones de personas que con sus estadísticas demuestran que están teniendo éxito. Básicamente puedes copiar a cualquiera de los inversores con un clic, pero debes cuidarte de hacer una selección previa para que no copies a personas cuyo desempeño no es el mejor.

EToro ofrece una especie de chart donde puedes encontrar a los inversores más experimentados, pero lo mejor es hacer una búsqueda avanzada para que puedas colocar cada uno de los criterios que necesitas, entre ellos, la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir.

2.- Accesibilidad: otra de las razones por las cuales el social trading es algo en lo que vale la pena invertir es que no necesitas comenzar obligatoriamente con grandes cantidades de dinero o siendo un erudito en materia financiera. Por supuesto que los conocimientos son importantes, pero estos no tienen que ser previos.

Aprende cómo crear una cuenta demo en Gananci y úsala gratuitamente para practicar y dar tus primeros pasos en esta plataforma antes de empezar a invertir.

3.- Información: como no basta solamente seguir y copiar a las personas exitosas, sino eventualmente convertirte en una de ellas, eToro ofrece una gran cantidad de información para que puedas tener los conocimientos básicos para tener éxito en la plataforma.

4.- Ganancias: no todo es aprender, también nos interesa obtener ganancias para que valga la pena la inversión de tiempo, dinero y energía. EToro te da las herramientas para que no todo se quede en la teoría, sino que también tengas la oportunidad de ganar dinero cuando cumples con cada uno de los pasos que conforman el proceso.

Copiar a otros traders no te garantiza el éxito de la noche a la mañana. Se requiere que te enfoques en buscar quiénes son a aquellos dignos de seguir e imitar y estar dispuesto a invertir tiempo en tu educación financiera.

5.- Capacidad de crecimiento: esta es otra de las ventajas que ofrece eToro, que te otorga cada una de las herramientas que necesitas para que no te quedes estancado en el mismo estado en el que comenzaste. A ellos les interesa que puedas aprender a hacer inversiones manuales y que cada vez los conocimientos que adquieras te den mayor confianza para hacer mayores inversiones y por ende, tener mayores ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *