16

76.2% de los chiapanecos son pobres

GMx

Chiapas cerró 2016 como el estado con mayor situación de pobreza de todo el país, con una cifra que se acerca a los 4 millones de pobladores.

La secretaría informó que de los 5.2 millones de habitantes en 2016 el 76.2 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza, es decir 3 millones 976 mil habitantes, de los cuales el 44.4 por ciento están en pobreza moderada y el 31.8 por ciento en pobreza extrema.

El “Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2016”, incluye datos de carencias sociales, información general de la entidad, carencias en las viviendas, además de otros aspectos.

El informe presenta para el caso de las entidades federativas información relativa a 65 indicadores aproximadamente (y más de 250 cifras, siempre y cuando la información se encuentre disponible, para cada entidad) relacionados con las condiciones de vida de la población.

Para el caso de Chiapas, De acuerdo al Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social, que puede consultarse y descargarse de manera gratuita a través del link http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/50362/Chiapas.pdf, las principales carencias sociales a las que se enfrentan los chiapanecos son acceso a la seguridad social y acceso a los servicios básicos en la vivienda.

Información retomada de Agencia El Estado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *