Acusan a alcalde de mandar a detener a regidora

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- La regidora del Chiapas Unido Gloria Patricia Gómez Díaz, denuncio los actos de hostigamiento por parte del alcalde de Chalchihuitan Martín Gómez Pérez, quien ordenó  a sus policías detenerla en días pasados.

Dijo que el incidente ocurrió  cuando  realizaba la afiliación al programa de apoyos  a mujeres artesanas el jueves pasado en Chalchihuitán, como parte de una estrategia del alcalde para bloquear apoyos gubernamentales.

Sumado a esto, dijo que al igual como ocurrió a su entonces esposo Samuel Nuñez Sánchez, quien fue amenazado en su domicilio por gente del alcalde y quien apareció muerto de manera misteriosa el pasado 4 de julio del 2015, esto  está sucediendo de nuevo, pues a últimas fechas ha recibido amenazas de muerte, no solo ella sino su hijo, suegro y familiares que la rodean por parte del alcalde Martín Gómez.

Agregó que el arresto que se pretendía fue fallido debido a que muchas mujeres que se encontraban en el lugar increparon a los policías  que intentaban detenerla.

Añadió que  constantemente pasan por su casa policías o gente sospechosa que la vigila y que incluso a altas horas de la noche no solo golpean sus puertas, sino también realizan disparos al aire.

Responsabilizo al alcalde Martín Sánchez y a su esposa Agustina Rodríguez Pérez presidenta del DIF de ser los responsables de cualquier ataque a su persona o familiares y colaboradores.

Dijo que en el caso de la presidenta del DIF Municipal Agustina Rodríguez, esta le ha puesto precio a su cabeza, ofreciendo dinero para que se golpeada y hostigada constantemente, incluso dijo que en varias ocasiones ha sido increpada en la vía pública del municipio, en donde le han intentado golpear.

Por último, sostuvo que detrás de la pareja presidencial , se encuentra su principal asesor y responsable de la desestabilización en el municipio Alonso Méndez, quien funge como delegado de gobierno en la zona y el cual es identificado como el principal agitador político, incluso en los temas de los límites entre Chalchihuitan y Chenalho.

“Pido  al Gobernador de Chiapas Manuel Velasco y al Procurador de Chiapas Raciel López Salazar, su apoyo, respaldo y protección, puesto que  temo  por mi  vida” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *