américa deja pasar

América deja pasar las críticas y se concentra en clasificar

En junio de 2016, junto a Renato Ibarra y Bruno Valdéz, el argentino Silvio Romera era presentado como nuevo refuerzo del América. Lo acompañaban el técnico Ignacio Ambriz, José Romano y Ricardo Peláez, presidentes operativo y deportivo del equipo, en una ceremonia conjunta en las instalaciones de Coapa.

Para entonces, las Águilas habían sumados dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) y dos de Concachampions, con la posibilidad de disputar otro Mundial de Clubes.

Por eso, ‘El Chino’ considera que los resultados conseguidos en la etapa de Peláez como directivo, hablan por sí solos.

Los resultados lo avalan. En el América está claramente reflejado. Se ha conseguido más de un título, muchas liguillas consecutivas, de eso se trata el futbol”, comenta.

Si bien los jugadores están enterados de su próxima salida, no pierden de vista que su primer objetivo es lograr la calificación. Para ello, el cuadro azulcrema requiere vencer al

Atlas en el Estadio Azteca, este fin de semana.

Las críticas son problema de la gente que quiere criticar, nosotros estamos tranquilos”, agrega.

En su primera campaña como delantero del equipo, Romero sumó 10 goles en 21 partidos disputados, contando la liguilla. Misma cosecha que produjo en su mejor torneo con los de Chiapas (Apertura 2015). No obstante, en este Clausura 2017, el argentino suma sólo dos, lejos del nivel que mostró tiempo antes.

Todos queremos hacer más goles, pero lo primero es calificar. Hay que ganar el sábado. El Atlas es un rival que viene peleando en zona de liguilla y será un partido muy duro para nosotros”, indica.

 A la espera de la resolución del caso de Pablo Aguilar, quien el miércoles viajó a Suiza para su audiencia con el TAS, el América trabaja a puerta cerrada con tres ausencias en su plantel titular: la del paraguayo Cecilio Domínguez, quien recibió permiso de pasar unos días en su país, y las de Paolo Goltz y Renato Ibarra, cuyo trabajo sigue siendo diferenciado respecto al resto de sus compañeros.

No sienta bien jugar con el apoyo de nuestra gente, esperamos amarrar el pase en el Estadio Azteca”, concluye.

Desde hace más de seis meses, las Águilas no pierden en casa bajo el mando del argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *