AMLO y gobernadores acuerdan crear zona libre en la frontera con un nuevo programa fiscal

Con el nuevo gobierno “no hay diferencias políticas, estamos privilegiando las coincidencias políticas”, señaló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al término de la reunión de los seis ejecutivos estatales de la frontera norte con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Fue una reunión muy buena, muy provechosa, se presentaron dos programas de prioridad para la frontera” explicó Corral, el único de los mandatarios que quiso hablar de los 5 que salieron poco después del mediodía.

A partir del 1o de enero del 2019 se declara una zona libre con un nuevo programa fiscal para la frontera norte de México, con mejores condiciones para las familias con un aumento del salario al doble, una reducción del ISR al 20% y del IVA del 16 al 8%”, apuntó Corral Jurado.

El primer mandatario de Chihuahua destacó que se “blindará jurídicamente el tema de la reducción del IVA y del ISR, para que no se vaya a producir un fenómeno de domiciliación en la frontera, sin que esas empresas realmente tengan activos o insumos” en la franja fronteriza.

También se destacó la necesidad de impulsar un programa de rescate social en 15 ciudades marcadas como prioritarias en el país, entre ellas cinco ciudades de la frontera norte, cinco de la zona conurbada del centro del país y otras cinco urbes que, sin destinos turísticos de playa, para abatir polígonos de pobreza y de muy alta marginación, con acciones de vivienda, transporte y seguridad.

“La fórmula que le apueste que les vaya mal a los gobernadores o al presidente (electo, Andrés Manuel López Obrador) puede fracasar. No hay posibilidad de éxito si los gobiernos nos regateamos la cooperación”, finalizó Corral Jurado.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *