José Antonio Meade
ante asesinatos

Ante asesinatos de niños, se atrincheran comunidades de Tabasco

Luego del asesinato de dos niños y el secuestro de una menor de 16 años de edad en la Zona de la Chontalpa, habitantes del poblado C31 del municipio de Huimanguillo, Tabasco, levantaron barricadas y montaron retenes en la entrada principal de la comunidad para evitar el ingreso de personas extrañas; autoridades locales rechazan que se trate de autodefensas.

La rabia por la asesinato de los niños y el plagio de una menor hizo que los comuneros se armaran con palos , machetes y algunos rifles para montar retenes en los accesos.

Ante la aparición de estos grupos, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que “ No hay grupos de autodefensas en Tabasco, a ratos la gente cansada de la incidencia delictiva se organiza de alguna pero se va y se les da garantías”, aseveró.

El Fiscal del Estado Fernando Valenzuela Pernas expresó que “En otras comunidades en Tabasco ha habido expresiones similares, pero no es un armamento que podamos imaginar de una guerra mundial. Son machetes y armas que usan para la cacería, no es un armamento que los ponga en riesgo”, aseguró.

Dicta CEDH medidas cautelares

Por otra parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDH ) emplazó a la Fiscalía General de Justicia del estado de Tabasco para ejecutar las medidas precautorias en favor de los familiares del niño Emilio, secuestrado y asesinado presuntamente por una enfermera y su cómplice .

La CEDH otorgó un plazo de tres días para que la Fiscalía General del Estado de Tabasco ( FGET) ponga a disposición de los padres del pequeño Emilio la información relacionada con la investigación de los hechos en los que perdió la vida el niño.

Apenas el lunes, padres del menor de dos años, Emilio Sánchez Ramírez exigieron el esclarecimiento del homicidio de su hijo y denunciaron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco les han negado el acceso al expediente de investigación.

Vía Excélsior

1 comment

  1. Gliciinazul

    Pero porque a los niños? la humanidad està cada dìa màs enferma, ahora asesinando niños, nunca lo habrìamos pensado, no sè que pasa, pero la verdad es que ya estamos tocando fondo en nuestros valores y creencias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *