José Antonio Meade
apedrean autobuses

Apedrean autobuses de pasajeros en Tijuana; hay varios lesionados

Tres autobuses del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), repletos de pasajeros, fueron apedreados, dejando un saldo de cuatro lesionados, incluido un estudiante, por sujetos desconocidos aunque los administradores de esta red conocida como ruta troncal atribuyen el ataque a la empresa denominada Altisa, cuyos operarios argumentan invasión de rutas.

Los hechos se registraron en forma separada cuando las unidades circulaban por sus rutas asignadas en Valle de las Palmas, donde opera un campus universitario, y en Terrazas del Valle.  El más reciente caso se registró este jueves en tanto que otros dos autobuses fueron blanco de la  agresión cuando ya estaban fuera de servicio.

No es la primera vez que apedrean autobuses.

Con anterioridad, se han registrado ataques similares a unidades de la ruta troncal aunque el de este jueves fue el primer ataque dirigido a un vehículo con pasajeros dentro, informó el administrador del SITT, Rafael Echegoyen.

No obstante que se desconocen las identidades de los agresores, los mismos usuarios y choferes del SITT parecen estar convencidos de que la compañía transportista ‘Altisa’ está detrás del incidente.

De acuerdo con la información publicada, el conductor del vehículo SITT distinguió el logotipo de la empresa en el vehículo con el cual escapó el agresor.

En otras ocasiones, también las estaciones de la ruta troncal, con paredes de cristal, han sido blanco de  las agresiones lo que  llevó a designar policías municipales para su resguardo. Los daños superaron el millón de pesos tan solo en reponer las hojas de cristal de  casi una pulgada de espesor.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Tijuana determinó la contratación de una empresa de seguridad a un costo de 17 millones de pesos anualmente.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *