aseguran a

Aseguran a 19 migrantes africanos en Chihuahua

Unos 19 migrantes africanos fueron asegurados en la zona conocida como kilómetro 20, la madrugada del miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez (SSPM).

Originarios de Angola, Congo y Guinea declararon que se dirigían al río Bravo para cruzar a los Estados Unidos, pero las personas que contrataron los abandonaron a su suerte y los despojaron de su dinero.

Los cinco hombres, siete mujeres y siete niños fueron trasladados a la Casa del Migrante –ubicada en el cruce de las calles Neptuno y Privada de Neptuno–, donde recibieron alimentación, atención médica y un espacio para dormir.

La SSPM precisó que un mexicano al verlos pidió apoyo a agentes municipales que circulaban por el sector en una patrulla. Agregó que desde el momento de su arribo se les brindó apoyo jurídico y se dio aviso al Instituto Nacional de Migración.

Procedentes de Angola fueron identificados Belinda M. Teresa, Cristiano B. F., Gabriela S. F., Gabriel M. P. Armanda R. P., Bela M., Armando D. P., Esperanza Ana C. S., Blese M. J., Paulino P. N., Pedro P. N. y Nowa P. P. De Guinea, Hariana C. y Jolie K.; y de Congo, Rachel T. M., Boluka I. G., Musanda M., Kenaya L. y Kenaya L.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *