Aseguran 3 mil litros de huachicol en Oaxaca

Tres mil litros de combustible fueron asegurados este fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Policía de Oaxaca.

La reciente acción policiaca concretó la localización de una camioneta cargada con tres contenedores con capacidad de mil litros cada uno, en el tramo carretero que comunica a Salina Cruz con Tehuantepec, pero no se reportaron personas detenidas.

El vehículo y los contenedores asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) del puerto de Salina Cruz.

En un recuento del aseguramiento de combustible robado que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública, de enero a junio pasado, ya suman casi 17 mil litros de hidrocarburo, que equivale a unos 307 mil 320 pesos.

La dependencia precisó que los decomisos se han hecho de día y noche, con aseguramientos que en su mayoría consisten en vehículos robados usados para el transporte del combustible, desde camionetas pequeñas con contenedores tipo garrafas, cubitanques, o tambos, hasta camiones o tráileres con pipas, y los adaptados con cisternas ocultas.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *