asesina a su

Asesina a su cuñado porque no quiso seguir tomando

Un juez de Control vinculó a proceso por homicidio calificado a un hombre que asesinó a su cuñado de un balazo en el pecho porque no quiso seguir tomando.

Durante la audiencia inicial, el juez de Control otorgó a la fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual el presunto responsable permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó en un comunicado que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron con una orden de aprehensión contra el acusado de privar de la vida a otro con un arma de fuego, en la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la carpeta de investigación se detalla que el pasado 2 de abril, a las 07:30 horas, el imputado llegó con la víctima a casa del hermano de éste, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas. Dos horas más tarde el consanguíneo del afectado le dijo que lo llevaría a su domicilio, ya que lo notaba en estado inconveniente.

Abordaron un taxi Tsuru. El ahora occiso ocupó el asiento del copiloto; sin embargo, el imputado, cuñado de ambos hermanos, se acercó a la ventanilla y sacó una pistola con la que golpeó la portezuela del auto y le dijo a su cuñado que no se fuera, como la víctima se negó, el sujeto le exigió que se bajara del automotor para seguir tomando.

El agraviado descendió y se colocó frente al acusado tratando de calmarlo, pero su cuñado comenzó a caminar hacia atrás, disparó al aire y después le pegó un tiro en el pecho y huyó.

El 9 de mayo pasado se solicitó ante un juez de Control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada hasta que agentes investigadores lograron concretarla el pasado 29 de noviembre en la colonia Barrio San Pedro,delegación Xochimilco, por lo que el inculpado fue presentado ante el juzgador que lo requería.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *