Asesinan a activista opositor de NAICM

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denunció que Jesús Javier Ramos Arreola, quien era un activista en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), fue asesinado el pasado viernes en su domicilio ubicado en Tlalmanalco, Estado de México.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, Ramos murió tras un ataque directo en el que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, al abrir la puerta de su casa.

El activista, de 59 años de edad, era uno de los opositores a la Mina del Tenayo, el cual extrae materiales rocosos como grava y tezontle del cerro de mismo nombre, para trasladarlo a la zona donde se construye la terminal aérea.

Además, se informó que Ramos Arreola fue amenazado previamente, las cuales se intensificaron cuando se adhirió a la Plataforma Organizativa de Pueblos contra el Nuevo Aeropuerto y lo hizo público en una conferencia de prensa.

Por lo ocurrido, la organización defensora de los Derechos Humanos hizo un enérgico llamado para que las autoridades realicen una investigación imparcial y los responsables materiales e intelectuales reciban las sanciones y condenas correspondientes.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *