Asesinan a balazos a dos extranjeros en Culiacán, Sinaloa

Van 10 personas extranjeras asesinadas en los últimos seis años en Sinaloa: cuatro de estadunidenses, dos australianos, dos españoles, un colombiano y un dominicano.

Dos hombres de nacionalidad extranjera fueron asesinados a balazos en la capital del estado, uno era colombiano y el otro estadunidense, cuando, aparentemente, llegaban a un domicilio en el fraccionamiento Pradera Dorada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, recibieron una llamada de que dos personas habían sido heridas de bala por la calle Bahía de Altata, en dicho sector, pero cuando llegaron ya ninguno presentaba signos de vida.

En el sitio las víctimas fueron identificadas como John “N”, de 34 años de edad, originario de Estados Unidos, y Alexis “N”, de 45 años, de Columbia, y sus cuerpos quedaron junto a la unidad de la que habían descendido momentos previos del ataque.

Al lugar llegaron desenas de elementos de todas las corporaciones policías para resguardar el perímetro, restringiendo el acceso a la zona del crimen.

Luego de realizar las primeras diligencias, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde tendrán que ser reclamados por sus familiares.

Hasta el momento las autoridades no han informado cuándo estas dos personas de nacionalidad extranjera ingresaron al país y qué se encontraban haciendo en Sinaloa.

Con la muerte de estas dos personas, ya son 10 los extranjeros asesinados en la entidad durante los últimos seis años: tres en 2018, uno en 2017, dos en 2016, dos en 2015 y dos en 2013.

El último incidente se registró en abril del presente año en Culiacán, cuando un dominicano identificado como Rafael ” N” murió luego de haber sido atacado a balazos en la colonia Centro Sinaloa, a unos metros de Palacio de Gobierno.

En abril de 2017 también fue asesinado en Culiacán, un motociclista norteamericano identificado como Erick ” N”, quien viajaba hacia el puerto de Mazatlán para participar en la Semana Internacional de la Moto.

En febrero de 2016, fue asesinado el norteamericano Allen ” N”, dentro de un departamento, su cuerpo tenía varias heridas de arma blanca, y en noviembre de ese mismo año, el empresario estadounidense O’ Neil ” N”, fue secuestrado y postreramente asesinado, su cuerpo fue localizado enterrado en el patio trasero de una vivienda en la colonia Azteca, ambos casos ocurrieron en Mazatlán.

Mientras que en noviembre de 2015, los surfistas australianos Dean Russel y Adam Coleman, quienes habían partido de Canadá y se dirigían a Guadalajara, fueron asesinados en el municipio de Navolato, sus cuerpos fueron localizados calcinados dentro de la camioneta en la que viajaban.

Y en 2013, los cuerpos de José Montoya y Fernando Carmona, dos españoles que se encontraban vendiendo chamarras en Culiacán, fueron encontrados junto a su vehículo dentro de un canal de riego en la comunidad de Adolfo López Mateos, al norte de la ciudad, los hechos ocurrieron en mayo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *