Asesinan al ex alcalde de Canelas, Santiago Cháidez

El ex presidente municipal del Canelas, Durango, Santiago Cháidez Jiménez, fue ejecutado a balazos en una emboscada en la plaza pública municipal.

En el ataque, Fidel Coronel Coronel un hombre con discapacidad mental de 38 años que se encontraba con el Cháidez también falleció, informó la actual alcaldesa Yenny Trinidad Cervantes Vizcarra.

A pesar de la presencia de elementos de seguridad en la zona, el homicidio fue cometido ayer sábado alrededor de las 15:30 horas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, por lo que autoridades ya se encuentran investigando.

Cháidez Jiménez fue alcalde de Canelas durante el periodo 2013 – 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su periodo como funcionario, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) recibieron reportes que señalaban a  Cháidez Jiménez tener vínculos con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, informó un reportaje de la revista Proceso.

Las acusaciones decían que el expresidente municipal había sido autor intelectual de al menos 20 asesinatos y varias desapariciones. Sin embargo, Cháidez Jiménez afirmó que las acusaciones eran con intenciones políticas.

Con información de El Siglo de Durango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *