29 de marzo de 2024

Ataques entre candidatos acaparan el segundo Debate Chilango

Aunque se les pidió más de una vez ponderar sus propuestas, los candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno aprovecharon el segundo debate chilango para atacarse, principalmente a por lo sucedido en el Colegio Rébsamen el pasado 19 de septiembre.

Todos los ataques y las críticas fueron dirigidas contra la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, por las omisiones en este caso.

La abanderada de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, llevó en su celular una grabación de un padre de familia que perdió a su hija en el Rébsamen. En ella se escucha como le solicita a Sheinbaum dar la cara y revisar uno a uno los expedientes y permisos del colegio.

Puedes leer también: Los memes no perdonaron al segundo #DebateChilango

El candidato del PRI, Mikel Arriola, señaló que “ya sabes quien” (refiriéndose a Claudia Sheinbaum) tendría que estar en la cárcel por este caso. A su vez, la abanderada de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, dijo que no puede ser posible que la candidata de Morena duerma tranquila tras esta tragedia en la que perdieron la vida 19 niños.

SHEINBAUM SE DEFIENDE

Como respuesta, Claudia Sheinbaum insistió que es vil que se utilice esta tragedia como centro de una campaña. De igual forma, dijo que es vil que los recursos para la reconstrucción no hayan llegado aún a los afectados por la corrupción en el gobierno de la Ciudad de México.

Este tema de los afectados por los sismos fue propuesto por la mayoría de los capitalinos a través de la redes sociales.

Pero también al abordar el tema de empleo, los ataques salieron a relucir.

ARRIOLA VS BARRALES

Mikel Arriola acusó a Sheinbaum de estafar a los capitalinos en 2003 con 26 mil millones de pesos con la construcción del Puente de los Poetas en Santa Fe, cuando se desempeñaba como Secretaria del Medio Ambiente. La candidata de Morena sólo río y no contestó.

A Alejandra Barrales la señaló de tener un departamento de lujo en Polanco. Barrales lo llamó mentiroso y lo retó a comprobar sus dichos o renunciar a su candidatura. Tambien aprovechó para decirle que era un mantenido por su suegro. El candidato del PRI no dijo nada.

vía Publimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *