José Antonio Meade
balacera en

Balacera en Iztapalapa deja un muerto

Una balacera en la unidad habitacional Fuerte de Loreto generó la movilización de más de doscientos elementos policiacos, la tarde de este miércoles, en la delegación Iztapalapa.

Según los primeros reportes, las detonaciones de arma de fuego, en el interior de la unidad habitacional que se ubica en el eje 5 sur, colonia Ejército de Agua Prieta, alertaron a los vecinos que solicitaron la presencia de elementos policiacos que al arribar ubicaron a un hombre con lesiones de bala afuera del edificio 1B, por lo que solicitaron refuerzos y unidades médicas.

Paramédicos que arribaron al lugar reportaron solamente el deceso del hombre de aproximadamente 30 años, quien había sido herido de bala.

Según las primeras versiones, un hombre armado, probable responsable, se ocultó en uno de los departamentos de la unidad, por lo que más de 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y el equipo de Fuerzas Especiales se trasladaron para ubicar y poner bajo custodia policial al hombre que se encontraba en el interior del departamento y se negaba a entregarse.

Debido a la situación de riesgo, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un cerco policial a 100 metros alrededor del inmueble al no tener la certeza de si en el interior del departamento se ubicaban más armas de fuego.

Un vehículo blindado de la SSP, para traslado de detenidos, fue solicitado. Además, un helicóptero de las autoridades capitalinas de seguridad también sobrevolaba la zona, por si era necesario brindar apoyo aéreo en caso de alguna persecución o enfrentamiento.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron las primeras pesquisas para la integración de la carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo del hombre hacia la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *