barby

‘Barby’ Juárez, lista y en peso para retar a Catherine Phiri

Con el escenario prácticamente preparado, Mariana ‘Barby’ Juárez y la zambiana Catherine Phiri cumplieron con el requisito de la báscula y están listas para estelarizar el sábado la histórica función de box en el Zócalo capitalino.

Todos los protagonistas de la velada acudieron a la plancha del zócalo para subir a la romana, en medio de porras y gritos de ánimo, y uno que otro abucheo para algunos de los contendientes.

La ‘Barby’, quien retará a la monarca por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumplió con el requisito al registrar peso de 53.500 kilogramos, motivada y segura de que saldrá con el triunfo, como lo prometió a los ahí presentes.

La africana Phiri, quien realizará la segunda exposición del cetro del CMB, subió a la báscula y marcó 52.500 kilos, debajo del límite de la división, segura de su preparación y en espera de volver a casa aún como campeona.

Ante la mirada de Mauricio Sulaimán, titular del CMB, y de Oswaldo Küchle, de Promociones del Pueblo, además de decenas de aficionados, Eduardo ‘Rocky’ Hernández subió a la romana para también buscar el cetro juvenil superpluma; dio 58.500 kilos, 500 gramos más que el argentino Hugo Santillán.

Otro pleito titular será el que disputen Alejandra ‘Tigre’ Jiménez y la estadunidense Carlette Ewell, por el cetro completo CMB en poder de la primera, quien detuvo el fiel de la balanza en 102 kilos, mientras que la retadora lo hizo en 100.

Una pelea que será de alarido y así lo demostraron desde el pesaje será la de Luis ‘Cotto’ Vidales y Nery ‘Pantera’ Saguilán por el cetro nacional superligero. Ambos marcaron 63.700 kilogramos.

Para el duelo de revancha entre Alejandro ‘Pájaro’ Dávila y Diego ‘Demoledor’ Cruz, a ocho rounds, y el debut de Juan Pablo ‘Pivi’ Romero contra Arturo López, las dos batallas en welter, los cuatro pugilistas dieron 66.700 kilos.

Así, todo está listo para la velada, en la que se esperan cerca de 40 mil espectadores y dará inicio desde las 17:00 horas; a las 22:00 horas, antes de las últimas tres peleas, se tiene planeado realizar un homenaje a Don King y a excampeones mundiales capitalinos.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *