beltrones niega

Beltrones niega falta de candidatos del PRI

La modificación estatutaria que aprobó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este jueves, en su asamblea nacional para permitir que dicho instituto político pueda apoyar a un candidato ciudadano en las próximas elecciones presidenciales, no se hizo con la intención de “confeccionar un traje a la medida” para los secretarios de Hacienda y Educación, José Antonio Meade y Aurelio Nuño respectivamente, quienes de ese modo podrían ser abanderados del tricolor, sino con la idea de “modernizar a una institución política como el PRI, que no puede negar a sus militantes, ni tampoco abandonar a sus simpatizantes”, dijo el ex presidente nacional del partido Manlio Fabio Beltrones.

En breve entrevista a las afueras del Club de Industriales, el priísta rechazó que la medida se haya tomado por falta de candidatos en la agrupación política.

“De ninguna manera, creo que tenemos muy buenos candidatos con militancia muy clara y también podríamos tener candidatos que sean simpatizantes y que asuman con interés la declaración de principios y el programa de acción del PRI”.

Insistió en que la modificación estatutaria que abre la posibilidad de postular como candidato a Los Pinos a un “ciudadano simpatizante” y elimina el requisito de 10 años de militancia, “es lo más afortunado que nos va a suceder ahora en esta asamblea”.

Beltrones descartó que el PRI se pueda dar por vencido de antemano en la elección del próximo año, pues aseguró que el partido salió fortalecido luego de su asamblea.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *