“Cafetaleros” de Tapachula nuevo equipo del ascenso Mx

Erick Navarrete/ GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Después de tantos rumores sobre la posible llegada de una franquicia del ascenso Mx a Chiapas, hace unos momentos se confirmó el arribo de los Estudiantes de Altamira a la ciudad de Tapachula, Chiapas para jugar durante la temporada  2015-2016 en la frontera sur.

Mediante un comunicado de prensa, la directiva de Estudiantes de Altamira agradeció a los aficionados, medios de comunicación y sector privado por el arropo que tuvieron durante un año con los jugadores y directiva.

Además, también se confirmó el nombre de la franquicia que será el de “cafetaleros” de Tapachula.  Lo que aún no se confirma es el estadio donde los “cafetaleros” jugarán durante el próximo ciclo futbolístico; aunque lo más probable es que sus cotejos como local se celebren en el estadio Olímpico de Tapachula que cuenta con un aforo de 10 mil personas.

Con la nueva franquicia de futbol en Chiapas, también arribarán dos viejos conocidos de la afición Chiapaneca, Eduardo Chávez quien vistió la camiseta de jaguares de Chiapas durante el 2007 y el delantero mexicano, Ezequiel Orozco quien convirtió seis goles durante el periodo del 2009- 2010.

El recién concluido torneo de ascenso Mx no fue del todo bueno para los ahora chiapanecos, debió a que concluyeron en la posición 11 tras conseguir solo 14 unidades.

Cabe destacar que ésta será la segunda ocasión que la perla del soconusco contará con un equipo de ascenso; pues ya en el 2003 los Jaguares de Tapachula probaron en la antesala de la primera división, pero fracasaron un año después cuando descendieron a la segunda división.

1 comment

  1. vigilante

    si quieren armarla a lo grande y que les construyan un lugar donde entrenar deben de tratar de ganar algunos partidos,no como los jaguares de tapachula que perdian siempre y la gente pos un equipo que nunca gana pues no es atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *