Causan lluvias daños a más de 20 casas de Morelia

Al menos una veintena de viviendas afectadas dejó la intensa lluvia que cayó la madrugada del jueves al norponiente de Morelia, principalmente en las colonias Carlos Salazar, Primo Tapia, Poliducto, Prados Verdes, Presa de los Reyes, y Eduardo Ruiz.

“Cada año es lo mismo, lo mismo, siempre nos inundamos. El desbordamiento es de acá desde la Carlos Salazar. Empezó a la 1 de la mañana y yo me di cuenta a la 4 de la mañana porque mi hijo me habló”, María de Jesús Chávez, habitante de la Primo Tapia.

Aunque el agua bajó de nivel en las calles, el trabajo por sacarla de los hogares afectados aún continuó pasado el mediodía. En la casa de la señora Marisela el piso se reventó y por ahí entró el agua.

“Se me echaron a perder las cosas, refris, las camas y este un sillón que tenía yo ahí. No sé qué fue lo qué pasó, porque el río no iba lleno, no sé qué pasaría. Se brotó, se brotó, está reventado el piso. Ya teníamos como unos 7 años que no nos pasaba esto, es lo que le digo, no sé qué pasó”, dijo Marisela Vázquez.

Los habitantes solicitaron que las autoridades se hagan presentes y les apoyen a resguardar sus pertenencias y prevenir otra inundación porque la lluvia continuará en Morelia, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil estatal detalló que durante la madrugada cayeron hasta 48 milímetros de agua por segundo, esto provocó que el agua saliera de las coladeras, del bordo del Río Grande y los canales que desfogan a este.

El Ayuntamiento de Morelia señaló a través de un comunicado que hay un albergue habilitado para los damnificados el auditorio “Servando Chávez” en la capital michoacana.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *