César Ramos confiesa qué le reclamó Cristiano Ronaldo

César Arturo Ramos fue el árbitro encargado de dirigir el partido de Octavos de final entre Uruguay y Portugal, en ese juego, Cristiano Ronaldo le reclamó airadamente al mexicano. A su regreso a la Ciudad de México, junto con sus dos asistentes, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, comentó que el ahora jugador de la Juventus sólo le dijo “creo que era falta”.

“No mira, lo que pasa en cancha se queda en cancha, me dice ‘creo que era falta”, y ya. Le dije que no. Al final el tipo va y se despide de muy buena manera”, dijo César Ramos, árbitro que estuvo en cuatro partidos de la Copa del Mundo 2018, en tres como central y uno más como cuarto silbante.

Ramos, originario de Culiacán, Sinaloa, comentó que el Video Arbitraje es una gran herramienta para el futbol y dijo que espera pronto sea utilizado en la Liga MX.

“No es nada nuevo para nosotros, tenemos casi dos años practicándolo en todos los seminarios, tenemos prácticamente cinco o seis seminarios, en Qatar, en Abu Dhabi, en Suiza, en Italia, en Dubai, en todos esos seminarios se practicó con elVAR. Tuvimos horas vuelos, es una gran herramienta, se usó para las jugadas importantes. Hoy el futbol es tan rápido y el ojo humano tan lento, que bueno, es bueno que tengamos un apoyo tecnológico”.

El silbante aclaró que nunca estuvo considerado para pitar la final entre Croacia y Francia, aunque regresa satisfecho con el trabajo realizado enRusia 2018.

“En ningún momento allá se manejó eso, estabas disponible, estábamos todos listos. Superamos todos los cortes y nos quedamos hasta el final del torneo. Nosotros siempre estamos disponibles. En ningún momento sentimos otra cosa. Siempre tuvimos la preparación física y emocional, para estar al 100 por ciento cuando sea necesario”, señaló.

vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *