José Antonio Meade
in_this_image_release_x26481781x_crop1516719650337.jpg_1970638775

“Coco” es nominada al Oscar a Mejor Cinta Animada

La película “Coco” fue nominado a Mejor Cinta Animada para la 90 entrega anual de premios Oscar, anunciados esta mañana por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Con “Coco” fueron nominadas además “The Boss Baby”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

“Coco”, historia basada en la tradición del Día de Muertos en México, es considerada favorita en esta categoría ya que ha ganado en otras importantes entregas como los Globos de oro y los Critic’s Choice awards.

La Academia anunció la nominación de Allison Janney como mejor actriz de reparto por “I, Tonya”, junto con las actrices Mary J. Blige, por “Mudbound”; Lesley Manville,  “Phantom Thread”; Laurie Metcalf, “Lady Bird” y Octavia Spencer, “The Shape of Water”.

 Como Mejor Actor de Reparto fueron nominados Willem Dafoe por “The Florida Project”; Woody Harrelson, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”; Richard Jenkins, “The Shape of Water”; Christopher Plummer, “All the Money in the World” y Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala prevista para el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood, en un evento que será transmitido a más de 200 países.

vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *