Coincidencia, absolución de Gordillo con constancia de López Obrador: Cordero

México. Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la próxima secretaria de Gobernación, aseguró que fue una “coincidencia histórica” la absolución de la ex lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, con la entrega hoy de la constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Ayer martes, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, según reveló su abogado, Marco Antonio del Toro, la víspera.

Sánchez Cordero, ex ministra de la Corte, señaló que en ese órgano “nos presentaron un recurso para atraer el proceso de la maestra (Elba Esther Gordillo), pero no venían bien sustentadas las denuncias penales”.

Ayer, Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de Gordillo, informó que el Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal contra su defendida por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, que hasta ayer la mantenían en prisión domiciliaria.

vía El Universal

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *