Condena EPN violencia electoral

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia electoral que ha derivado en la muerte de candidatos en distintas partes del país.

Durante la sexta reunión del Sistema Nacional de Protección Civil, el primer mandatario llamó a vivir este proceso con convicción democrática “siempre sobre la base del respeto y la libertad”.

La violencia por motivos electorales aquí la veo y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable, el Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas y más autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”, expresó.

En presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; los titulares de Sedena y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, Peña Nieto enfatizó que este año es prueba a la fortaleza institucional.

Como es natural, en toda democracia las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas. Sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar enconos, crispación social o violencia”, agregó.

Hasta hace unos días se tenía el reporte de 35 candidatos y precandidatos asesinados de diferentes grupos políticos.

PREMIO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En otro orden de ideas, Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Protección Civil a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la elaboración del Atlas de Riesgo.

En el acto, el presidente y las Fuerzas Armadas fueron reconocidos por su interés para fortalecer la cultura y la prevención en materia de protección civil.

Todo mundo reconoce que en México hay cabeza y que en México hay orden y capacidad”, indicó.

En tanto, el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra advirtió que el país se enfrentará a 32 sistemas, cuatro por arriba del promedio.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *