José Antonio Meade
confiscan 86 mil

Confiscan 86 mil litros de huachicol en 15 municipios de Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró 86 mil litros de hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 15 municipios del estado.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, las acciones se llevaron a cabo en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Mixquiahuala de Juárez, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepetitlán, Tula de Allende, San Salvador, Tlaxcoapan, Ajacuba, Tetepango, Actopan, Chilcuautla e Ixmiquilpan.

En los operativos se detuvo a nueve personas relacionadas con el tráfico de hidrocarburo, además un arma de fuego fue confiscada, así como tres envoltorios con presunta cocaína y una placa con reporte de robo.

También se recuperaron vehículos de carga y compactos, entre ellos pipas y unidades de servicio público, en los que era trasladado el hidrocarburo.

Durante la actual administración estatal, del 5 de septiembre de 2016 al 12 de enero de 2018, se había recuperado 2 millones 90 mil 77 litros de hidrocarburo, en 991 intervenciones de las fuerzas de seguridad pública estatal, con 154 personas detenidas.

Se aseguraron además mil 87 vehículos y 4 mil 461 objetos relacionados con la extracción de hidrocarburo a las que se suman las últimas acciones concretadas.

ARDE INMUEBLE HUACHICOL EN TULA

Una fuerte movilización de personal de bomberos y protección civil provocó el incendio registrado en un inmueble del municipio de Tula, donde se hallaron restos de bidones en los que se presume era almacenado hidrocarburo ordeñado de ductos de PEMEX.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en la colonia La Amistad, donde el personal de emergencias acudió a controlar el siniestro que se reportó en una construcción en obra negra.

Tras controlar el incendio, los bomberos confirmaron que en el sitio se localizaron dos rejillas metálicas que tenían en su interior bidones, en los que se presume se almacenaba hidrocarburo.

Además de este incidente, en la colonia La Guitarra de la comunidad de Santa María Ilucan, también del municipio de Tula, se registró el incendio de dos bidones que fueron abandonados en un camino despoblado.

Derivado de los incendios de huachicol, no se reportaron personas lesionadas o con quemaduras.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *