José Antonio Meade
17

Conoce los cinco alimentos que cuidan tu piel en el invierno

GMx

Este 21 de diciembre comenzó oficialmente la temporada de invierno. Esta es la época del año en donde las temperaturas bajan considerablemente y el órgano más grande del cuerpo humano es el primero en padecerlo, la piel.

A medida que el frío aumenta, nuestra piel recibe mayor cantidad de agresiones externas como el viento, por lo que empieza a secarse y agrietarse debido a que la humedad en el ambiente se reduce y nuestros vasos capilares se contraen para guardar mayor temperatura, reduciendo el flujo sanguíneo, la oxigenación y nutrición en nuestra piel.

Además, la falta de nutrientes en la piel y el ciclo de renovación de células de la epidermis se vuelve lento, por lo que se acumulan células muertas que impiden la secreción sebácea natural y con ello la hidratación natural de la piel, menciona la dermatóloga Jatziri Chávez de la plataforma Doctoralia.

Para evitar que el frío haga estragos en nuestra piel durante el invierno, la especialista nos recomienda utilizar crema hidratante, realizar baños cortos de menos de 15 minutos con agua tibia, ya que el agua muy caliente derrite la grasa que lubrica la piel.

Otro aspecto de los aspectos a considerar es la alimentación, la doctora Jatziri recomienda los mejores 5 alimentos para mantener una piel saludable en temporadas frías:

  • Agua o té verde: Es indispensable beber al menos dos litros de agua al día, pero beberla en conjunto con el té verde, le dará el plus de ser un gran antioxidante que evitará arrugas a largo plazo
  • Pescado: El omega3 presente en el atún, salmón, sardinas, arenque, bacalao, langostas o cangrejos nos brindará una barrera protectora e inmunológica a nuestra piel, además de que reduce el envejecimiento cutáneo, manteniendo nuestra piel juvenil
  • Jitomate: Este alimentos está compuesto casi en su totalidad por agua, además de tener altos niveles de licopeno, que resulta ser un gran antioxidante, y no olvidemos su alto contenido en vitamina C
  • Frutos Rojos: Las frutas como zarzamoras, arándanos, frambuesas y manzanas rojas también son ricas en vitamina C, la cual aumenta la absorción de colágeno en la piel y en invierno logra ser un gran aliado por su facultad de transmitir melanina y distribuir correctamente el pigmento en la piel.
  • Brócoli: Además de tener un alto contenido en fibra y vitamina C, su contenido en beta caroteno ayudará a mantener sanas las membranas de la piel, además reduce la sensibilidad y le da un brillo natural a la piel.

La especialista comenta que, para detectar la afectación en nuestra piel, el primer signo es la resequedad y la comezón, así que olvídate de rascarte, si quieres evitar irritar la piel y provocar la aparición de costras o algunas grietas y fisuras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *