consignan a 6

Consignan a 6 por extorsión

Policías federales detuvieron a seis integrantes de una banda de plagiarios y extorsionadores que operaba desde el estado de México y la capital del país, durante un operativo que se realizó en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, y las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan.

A los detenidos se les vincula con la puesta en operación de páginas apócrifas donde se ofrecía en subasta maquinaria que supuestamente ya no era requerida por diversas instituciones.

El comisario general de la Policía Federal, José Antonio Vega Menchaca, informó durante un mensaje a medios que los agentes federales detuvieron a quienes cometieron “fraudes y extorsiones a través de páginas web falsas que utilizan el nombre, la imagen y los logotipos de instituciones y empresas del sector público y privado, así como con delitos contra la salud y acopio de armas de fuego”.

Explicó que este grupo ponía supuestamente a la venta maquinaria y vehículos de diversos tipos en sitios de internet, “donde solicitaban previos depósitos bancarios a los clientes para, supuestamente, adquirir los productos ofrecidos; una vez hecho el depósito cortaban toda comunicación con estos y no entregaban el producto”.

La Policía Federal logró detener a Antonio “N” y Harry “N”, identificados como los encargados de las actividades delictivas de la organización, además de administrar las páginas web falsas, y también a Óscar Eduardo “N”, David Esteban “N”, Pablo “N” y Henry “N”, quienes fungían como colaboradores en el grupo delictivo.

Les fueron asegurados 17 vehículos de lujo, cuatro cuatrimotos, tres motocicletas, tres armas largas, cinco armas cortas, dos armas tipo pluma, cartuchos útiles de diversos calibres, 39 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, diversos paquetes y envoltorios de mariguana y equipo de cómputo.

Las seis personas detenidas quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien determinará su situación jurídica.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *