coparmex-debe

Coparmex debe dejar ‘egos y críticas’ y sumarse al acuerdo económico: Escudero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, exhortó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a dejar “egos y críticas”, y firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar ante el gasolinazo.

La Coparmex rechazó firmar el acuerdo que signaron este lunes el presidente de México y miembros del sector empresarial del país, por considerar que fue “improvisado, incompleto e insuficiente”.

Sí, es una pena lo de la Coparmex y yo les hago un exhorto, al presidente de la Coparmex, porque lo mismo nos pasó con la Ley de Transparencia y con el Sistema Nacional Anticorrupción: se han dedicado a criticar, pero no a participar. Es momento, están a tiempo de que se suban, que pongan propuestas claras”, sostuvo.

El senador señaló que el plan alterno al Acuerdo que presentó este martes la Coparmex tampoco es una propuesta clara, por lo que dijo, ante la actual crisis “todos deben jalar parejo”.

Sin duda, el Poder Legislativo va de la mano con este acuerdo, con el Consejo Coordinador Empresarial, con el Ejecutivo y estamos dispuestos a modificar y a trabajar de manera rápida lo que sea por el beneficio de los ciudadanos. Insisto, hay que entrarle juntos a este tema, hay que estar de la mano con los ciudadanos, hay que ver cómo los ayudamos”, advirtió.

Ante la actual situación, donde senadores reciben vales de gasolina y realizan millonarios viajes al extranjero para trabajo legislativo, como Excélsior informó el pasado 2 de enero, el senador del Partido Verde reconoció que es necesaria más austeridad en el poder Legislativo.

Sin duda sí, nosotros estamos realizando, haciendo una revisión, como se los comenté en días anteriores; espero que el día viernes o a más tardar el lunes salgamos con un programa con 20 medidas concretas, claras, de ahorro y de disciplina presupuestaria”, dijo.

Aclaró que el Senado no es la instancia que paga los vales de gasolina a los legisladores, sino cada grupo parlamentario, por lo que cada partido “tendrá que hacer una revisión” de esta prestación.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + Ocho =