Corren a director de prevención del delito de Acalá, por golpeador

Esteban Ramírez/GMx
Tuxtla Gutiérez.- El alcalde del Municipio de Acala, Marco Antonio Ruiz Pascacio, destituyó de su cargo al coordinador  de Prevención de Delito, Mario de Jesús Yrena Sánchez, luego de que se viera involucrado en hechos de violencia registrados en esa cabecera municipal.
Aunque el servidor público cometió dicha falta en horarios fuera de su trabajo, la decisión de removerlo de su cargo, dijo, es para dar transparencia y credibilidad la administración que encabeza.
De acuerdo a denuncia de los pobladores, Yrena Sánchez, junto con otras personas, agredió a golpes al joven Javier Narcia Urbina, el pasado domingo; por las lesiones que le provocó fue  necesario que la víctima fuera hospitalizado en el hospital básico de ese municipio,  donde se encuentra en observación.
“Este ayuntamiento, por el clamor de la ciudadanía que ha referido sentirse indignada por la conducta personal desplegada por dicho servidor público,  ha decretado como medida cautelar la suspensión temporal inmediata de su encargo” refirió el alcalde.
Dijo que al separársele de su encargo como coordinador de prevención del delito queda  a disposición de las instancias correspondientes para que investigue los hechos en los que presuntamente se le involucra, de acuerdo a la averiguación previa R.A-031-002-406-2016, asentada por parte del  Ministerio Público de Acala.
“Los hechos lo cometió como particular y no como servidor público, de acreditarse su conducta irregular este ayuntamiento determinará la destitución definitiva de Mario de Jesús Yrena Sánchez, porque no vamos a solapar a ningún funcionario de esta administración municipal” admitió el alcalde.
Mencionó que en su posición como alcalde del municipio de Acala busca trabajar con los mejores hombres y mujeres que cumplan con los reglamentos y estatutos que marca la Ley Orgánica Municipal.
“Mi administración siempre velará porque sus servidores salvaguarden la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, cumpliendo en todo momento con las obligaciones que les correspondan” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *