16

Costaría 100 mdp cambiar boletas por eliminación de candidatura de Isidro Pastor

En caso de que el retiro de la candidatura independiente de Isidro Pastor sea ratificada, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá que gastar más de 110 millones de pesos en el remplazo de la papelería que se ocupará en la jornada del próximo 4 de junio.

El hecho que implica la posible reimpresión de las boletas electorales en las que ya aparecía la opción del ex secretario de Movilidad de la entidad mexiquense, obligará el millonario gasto que no había sido contemplado por la autoridad electoral.

Fue el mismo Pastor Medrano, que se encuentra permanece en huelga de hambre a las afueras del IEEM por la suspensión de su candidatura, quien denunció el hecho al indicar que cada boleta tiene un costo de 10 pesos, por lo cual el cambio de ellas para eliminar su opción, costará más de 110 millones de pesos debido a que son 11 millones de documentos los que se utilizarán.

La cantidad que puede ser erogado, equivale al presupuesto que se aceptó como tope de gastos de campaña a los partidos grandes como el PRI y el PAN.

Sobre el hecho, Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM, indicó que en lo que se resuelve el asunto, el Tribunal Electoral mexiquense solicitó frenar la impresión de las papeletas, sin embargo, los demás materiales electorales continúan su producción.

Aunado a las boletas, otros elementos de papelería como las “activas, los listados y carteles de resultados”, también serían rehechos, por lo cual el ya millonario gasto corre el riesgo de elevarse aún más.

Con información de El Sol de Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =