Costura fácil y sencilla para principiantes

Mucha gente tiene miedo de iniciarse en la costura porque piensan que no serán capaces de hacerlo bien e incluso que es algo muy difícil y que nunca aprenderán, pero nada más lejos de la realidad, puede parecer algo lioso al principio, pero lo cierto es que se puede llegar a aprender en muy poco tiempo, pudiendo realizar nuestras prendas de ropa con nuestras propias manos.

Desde este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que te resulte mucho más fácil aprender y con lo que sabrás que cualquier persona puede dedicarse a ello.

Seguramente tengas alguna compañera de trabajo o amiga que se confecciona su propia ropa y le queda genial, ¿Por qué tu no ibas a poder hacer lo mismo? Este es uno de los mejores detonantes que existen a la hora de decidirnos por hacer nuestra propia costura para principiantes.

Entre las cosas básicas que necesitamos para empezar puede ser una máquina de costura, tijeras y alfileres.

Lo más importante es tener ganas e ilusión, ya que al principio puede parecer un poco frustrante cuando algo nos salga mal, pero no desesperes, todos hemos empezado así, y te podemos asegurar que poco a poco te saldrán mejor las cosas.

Por medio de internet podemos ver video tutoriales o hacernos con algún libro que nos pueda ayudar, incluso podemos decirle a nuestra amiga, madre o abuela que nos enseñe, así además estrecharéis aún más los lazos que os unen.

Una vez sepamos qué queremos hacer y tengamos nuestro modelo, es preparar las piezas para cortarlas, para ello nos podemos ayudar con los alfileres que hemos guardado anteriormente, mediante la máquina de coser uniremos estos bordes, este proceso tendremos que repetirlo varias veces hasta conseguir unir todas las piezas y dándoles la forma que deseamos.

Estamos seguros de que alguna vez te equivocarás, pero como te dijimos anteriormente, no desesperes, si es necesario tómate diez minutos de respiro para calmar los nervios y vuelve a empezar, poco a poco podrás hacer tu propia ropa y productos para la casa, como cortinas, fundas e incluso sábanas que te aporten un máximo calor en invierno.

Para hacer estas prendas de ropa es muy importante saber cómo podemos dar volumen, además necesitaremos una idea básica sobre coser con cremalleras y el uso de botones, de este modo parecerá que lo has comprado en una tienda de alto nivel.

Un consejo para hacer de esta costura mucho más fácil, es que todo lo que hagas, tanto las medidas como los proyectos pasados los apuntes en un papel, de este modo tú mismo podrás ir viendo tu progresión, si te atreves, puedes poner un proyecto futuro que te gustaría hacer y tomártelo como objetivo, cuando te veas realmente listo para ello verás cómo te resulta muchísimo más fácil hacerlo.

Muchas técnicas de costura son de un alto nivel de dificultad, por lo que requieren de mucha técnica a nuestras espaldas, no intentes irte a lo más complejo al principio y busca cosas que realmente sean para principiantes, como un peluche sencillo, a lo otro llegarás pronto, pero si empiezas la casa por el tejado lo más probable es que al cabo de unos pocos días lo acabes dejando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *