¿Crisis de mexicanos? De 32 goles en la liguilla solamente uno fue de un mexicano

Se acabó el Apertura 2017, Tigres se proclamó campeón por sexta vez en su historia, Monterrey volvió a ser subcampeón y en toda la liguilla, sólo un mexicano anotó un gol de los 32 marcados a lo largo de la fase final.

Ángel Sepúlveda, futbolista de Morelia, fue el único mexicano que concretó un gol. La escasez de delanteros mexicanos es preocupante, no sólo para los datos que arrojó la Liguilla del fútbol mexicano, sino para la Selección de México, porque no habría en un futuro, atacantes aztecas para ser empleados en el combinado.

Oribe Peralta de América, Sepúlveda de Monarcas, Jesús Isijara de Santos y Amaury Escoto de Lobos BUAP son los equipos que tienen delanteros mexicanos constantemente. Guadalajara es el único equipo obligado a jugar con atacantes aztecas por su política de no incluir extranjeros en su plantel.

La regla 9/9 menciona que en una convocatoria para un partido de fútbol profesional en México, sólo los conjuntos pueden tener nueve foráneos más nueve mexicanos, es decir, los clubes pueden alinear a los nueve extranjeros simultáneamente y solamente dos nacionales.

Asimismo, Tigres es uno de los conjuntos con más extranjeros en su plantilla, así como el América y se ven obligados a mandar a la tribuna a cierto números de extranjeros para cumpliar con la regla de la Liga MX.

Con información de ESTO / Grupo Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *