18

Cuidado con el robo de identidad: Buró de Crédito

GMx

Ante la creciente oleada de “robo de identidad”, la Asociación Mexicana de Bancos de México y el Buró de Crédito anunciaron el lanzamiento de un sistema o producto que llamarán “Alértame de forma gratuita.”

Con Alértame, las personas recibirán por correo electrónico y de manera gratuita un aviso de cualquier modificación o consulta hecha a su historial crediticio. Así podrán identificar oportunamente y detener a tiempo los intentos de defraudadores por hacer uso de su información para obtener créditos sin su consentimiento.

“Los otorgantes de crédito necesitan tener el consentimiento del cliente para consultar su historial crediticio. Si una persona inscrita a Alértame recibe el aviso de una consulta que no autorizó, lo más probable es que un defraudador esté usando sus datos para solicitar un crédito a su nombre.

Otros avisos a los que hay que estar atentos es cuando Alértame notifica sobre cambios en los datos personales del acreditado – como un domicilio nuevo – o cuando se registra la apertura de un crédito nuevo; pudiera tratarse de un crédito no solicitado o de un caso de robo de identidad” explicó Mauricio Gamboa, director General de Buró de Crédito, mediante un informe.

La persona puede contactar de inmediato a la institución que consultó o modificó su historial crediticio para detener un financiamiento que nunca solicitó y que más tarde podría generarle complicaciones.

“Si el acreditado sabe o sospecha que ha sido víctima de robo de identidad, Buró de Crédito recomienda entonces que solicite el servicio Bloqueo el cual impide a los otorgantes de crédito realizar consultas a su Reporte de Crédito por un periodo de 3 meses, cerrándole al defraudador las posibilidades de generar nuevos créditos. Durante la vigencia del servicio, el cliente puede bloquear y desbloquear el acceso a su Reporte de Crédito tantas veces lo requiera”, señaló el Director General de Buró de Crédito.

La suscripción anual a Alértame no tiene costo y puede ser solicitada a través del portal www.burodecredito.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =