15

Derbez pone su granito de arena contra la retórica antiinmigrante de Trump

 El comediante mexicano Eugenio Derbez quiso que su nueva cinta se llamara How To Be Latin Lover (Cómo ser un latin lover) para poner su granito de arena contra la retórica antiinmigrante en Estados Unidos.

“Quería hacer una película que tuviera un mensjae latino, con un nombre latino en estos tiempos tan convulsionados”, dijo el actor durante una visita a Miami el pasado fin de semana para iniciar la promoción de la cinta.

En lugar de esconder nuestra latinidad yo creo que es importante salir y decir yo estoy orgulloso de ser latino y es por eso que decidí dejar ese título, porque quería que una película americana llevara el nombre latino”, señaló Derbez sobre la cinta que se estrenará en Estados Unidos el próximo 28 de abril.

Derbez colabora por primera vez en una película con su compatriota Salma Hayek en una comedia que cuenta la divertida historia del sexy seductor Máximo(Derbez), quien tiene el sueño de ser millonario pero sin mover un dedo, y es así como se la pasa conquistando a mujeres glamurosas, ricas y entradas en años.

Me da mucho gusto que una película americana tenga a dos estelares latinos y que además dentro de la película, que es en inglés, nuestras escenas las hablamos en español, porque estamos orgullosos de ser latinos y de hablar español”, subrayó el comediante.

Derbez de 55 años dijo sentirse “orgulloso” de producir una película que se hizo en inglés, pero con una versión doblada en español que también va transmitirse en Estados Unidos.

Señaló que los latinos “somos gente muy valiosa y trabajadora” y que con una buena taquilla para esta cinta “se van a dar cuenta de que los latinos también pesamos en la industria del cine”.

En la comedia Derbez, un latin lover, cuyos mejores años ya pasaron, esta casado con una ricachona que es mucho mayor que él y es precisamente la anciana la que le “pone los cuernos” con alguien más joven y Máximo se ve forzado a mudarse con su hermana Sara (Hayek) y su despierto sobrino Hugo (Rafael Alejandro).

De tener una vida llena de lujos, sirvientes y autos a perderlo todo, la película muestra los valores que realmente importan: el poder del encanto y más que nada el amor familiar.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *