detención de duarte

Detención de Duarte, “una tomada de pelo”: Morena

Cuernavaca, Mor. La detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala, es una “tomada de pelo”, opinó Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, tras señalar que el ex priísta tiene más o menos un  mes para declarar, casi el  mismo tiempo que falta para que  termine  la elección en el estado de México.

“Yo creo  que arreglaron todo para que fuera en Guatemala (donde lo detuvieron), porque ese país es muy garantista de los detenidos; entonces, lo tienen detenido, pero tiene para declarar como un mes. Esto es, mientras se acaba la elección (en el estado de México) y luego a ver qué salida le dan. Son tomadas de pelo”, dijo la secretaria general de Morena.

Por eso -agregó-, el ex gobernador Duarte se ríe cuando le toman las fotos y videos de su detención en Guatemala. Hasta hoy no ha aclarado “a quién le entregó el dinero (que se robó), quiénes fueron los socios, dónde está el dinero; (y) quiénes están allí en el contubernio (de su detención)”.

La ex senadora dijo que para evitar que huyan los ex gobernadores “corruptos”, como Javier Duarte y otros aún en funciones -como el de Morelos, Graco Ramírez-, se tienen que revisar las cuentas de su gestión pública desde ahora.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *