Develación de placa conmemorativa no estaba en el protocolo del Papa

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Como se apreció en un video que circula en redes sociales, ante la sorpresa de todos, el Papa Francisco no develó una placa conmemorativa de su visita a Chiapas el pasado 15 de febrero en el Parque Chiapasionate, donde lo esperaban el gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí de Velasco.

Este acción se debió a que el acto no estaba dentro de la agenda personal del Obispo de Roma, mencionó en conferencia de prensa el padre Víctor Giovanni Velasco Domínguez, director general de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

 “El detalle es que esto no estaba dentro de la agenda personal del Papa, entonces no estaba dentro del protocolo. A don Fabio (el Arzobispo de Tuxtla) le dijo ya cuando estaba en el aeropuerto que no tenía contemplado eso; entonces considero que ese fue el detalle.”

Velasco Domínguez también dio lectura al comunicado de prensa a nombre del Arzobispo de Tuxtla, Monseñor Fabio Martínez Castilla.

Destacó las primeras palabras del Pontífice al iniciar su mensaje en el encuentro con las familias: es bueno estar en este suelo, es bueno estar en esta tierra, es bueno estar en este lugar que con ustedes tiene sabor a familia, tiene sabor a hogar.

“Me llena de alegría que como arquidiócesis de Tuxtla pudimos unir nuestros esfuerzos y contribuir para que el Papa Francisco se sintiera en casa, sobre todo para que este encuentro pudiera realizarse y llegar al corazón de los hombres y las mujeres que se dispusieron para ello, no solo aquí sino en todo el mundo a través de los medios de comunicación.”

Agradeció a todos los encargados de preparar y llevar adelante este encuentro del Santo Padre con las familias mexicanas, además reconoció el empeño, la fe y la entrega con la que han llevado adelante esta tarea. “Tal vez ni yo mismo me alcance a dar cuenta del sacrificio que significó para cada uno”.

En su mensaje, el Arzobispo, manifestó que la magnitud del evento presentó algunas adversidades, mismas que les hicieron experimentar la presencia de Dios y les dio las fuerzas para estar a la altura de las exigencias del acontecimiento.

“Los ojos de todo el mundo estuvieron dirigidos a esta nuestra ciudad, que se convirtió en la capital mundial de las familias. Ante ello nos mostramos como buenos anfitriones que sabemos acoger a propios y extraños.”

La tarea ahora consistirá en difundir el mensaje que el Papa trajo a esta tierra, ojala que no dejemos encerrados en los confines del estadios las exhortaciones que nos ha hecho, sino que procuremos llevarlas en el corazón y hacerla vida, para reavivar la fe.

Al terminar, el encargado de la Comunicación social de la Arquidiócesis, mencionó que en el encuentro con las familias en la capital chiapaneca, llevada a cabo en el estadio Víctor Manuel Reyna, su estacionamiento y el estadio Panchón Contreras se tuvo la presencia de alrededor de 100 mil personas, según cifras de Protección civil.

En vallas fueron 18 mil voluntarios registrados, y como espectadores en el recorrido del Papa por las calles de la ciudad, dijo, no se tiene el dato de cuantas personas acudieron, pero consideran que se superaron las expectativas ya que arribó mucha gente de otros estados sin boletos.

Indicó también, que el Arzobispo presentó una denuncia formal por la falsificación de boletos que se dio previo al evento, por lo que serán las autoridades competentes quienes se hagan cargo de eso.

Por lo pronto, Monseñor Fabio invitó a los responsables a que tengan la conciencia y la confianza de acercarse a él, y también como lo pide Dios a través del Santo Padre en este año de la misericordia, encontrarán en él un padre que perdona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *