Diario español declara campeón por error al Toluca

El diario español Sport publicó la madrugada de este lunes una nota donde se señalaba que el equipo de los Diablos Rojos del Toluca había conseguido el título del Liga del presente torneo, luego de vencer en el partido del domingo por 3-0 al conjunto del Veracruz.

La publicación fue eliminada más tarde, sin embargo, algunos usuarios se percataron del error. Y es que al parecer, se asumió que el formato de la competencia del futbol en México era similar al del futbol español y algunas otras ligas, donde al final de cada campeonato se corona el cuadro que logre sumar más puntos, sin disputar una fase de playoffs -conocida en México como Liguilla-.

Toluca, al final de la jornada 16 del Clausura 2018 se ubicó en la cima de la tabla general con 36 unidades. Con esto, logró clasificar a la Liguilla, en la que buscará, junto a otros siete equipos -los mejor posicionados en la competencia- avanzar a la ronda de semifinales y posteriormente la final, en la que, de ganar, se coronaría el nuevo campeón del balompié en México.

Vía INFORMADOR.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *