Dos mujeres son asesinadas en Puebla; suman 29 feminicidios en el estado

Un hombre asesinó de un balazo en el pecho a su esposa, Alberta Martínez Hernández, quien se había separado de él desde hace meses en el municipio de Tecomatlán. Con este crimen, son 29 los feminicidios registrados en lo que va del año en Puebla.

El hecho se registró el martes, cerca de las 16:00 horas cuando Alberta, de 34 años de edad, encontró a su esposo sobre la calle Dolores en el barrio de las Capillas en la localidad de Olomatlán, en el lugar tuvieron una discusión que provocó que el hombre, quien se encontraba armado con una escopeta, le disparara en el pecho.

La mujer fue auxiliada por vecinos de la zona, sin embargo falleció a los pocos minutos. Al sitio se presentó el agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio para hacer el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias correspondientes, los hechos quedaron asentados en la carpeta 93/2016.

María José Feliciano, estudiante de Estomatología de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reportada desparecida el 26 de abril, fue encontrada la tarde de este miércoles sin vida en un cuarto del hotel “Posada del Viajero”, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo a empleados del lugar la joven de 21 años llegó al hotel la mañana de hoy acompañada de un joven, quien alrededor de las 2 de la tarde abandonó el lugar.

Fue una hora despuésque el cadáver de María José fue encontrado en la habitación número 27.

Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas del deceso de la joven, sin embargo fuentes policiacas refirieron  que existen indicios que la joven fue víctima de violencia.

Las fuentes señalaron que debido a esto, aunado a su repentina desaparición y la huida de su acompañante no se descarta el feminicidio.

Al lugar acudieron familiares de María José, quienes informaron era originaria de Ajalpan.

El hotel donde murió la joven es propiedad de Benjamín Xuchitl, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tehuacán; se encuentra ubicado sobre la avenida Independencia Oriente entre las calles 5 y 7 Sur, en el centro del municipio.

De confirmarse la muerte violenta de la joven universitaria, seria el feminicidio número 28 que se registra en la entidad en lo que va del año.

El pasado 13 de abril el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) planteó como el feminicidio número 27  en Puebla, el asesinato de la recién nacida ocurrido en San Pedro Cholula.

Esteban Vargas Cuautle, de 19 años de edad, padre de la bebé, admitió finalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ser el autor material del homicidio y haber asfixiado a su hija, de sólo 20 días de nacida, para no hacerse cargo de ella.

Por: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *