priduarteamlo

Duarte podría alcanzar hasta 55 años de prisión: PGR

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PGR reiteró que México tiene 60 días para presentar formalmente la extradición de Javier Duarte, además que podría alcanzar una pena de 5 a 15 años por lavado de dinero y de 20 a 40 años por delincuencia organizada. Además confirmó que la próxima semana se estará presentando la solicitud formal de extradición.

Señaló que se siguen haciendo las investigaciones para resarsir el daño a los veracruzanos, localizando bienes inmuebles, así como cuentas y otros activos.

Sobre Tomás Yarrington enlistó una serie de posibilidades del procedimiento que le corresponderían, pero por el momento sería extraditado a Estados Unidos y que después sería requerido para enfrentar los cargos que enfrenta en nuestro país.

En cuanto a Eugenio Hernández dijo no tener información para su localización ni en México ni en otro país, según los datos que él tiene conocimiento.

Duarte no acepta extradición

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte rechazó este miércoles “allanarse” para ser extraditado a México.
En su primera audiencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, el ex funcionario aclaró: “Eso no quiere decir que no lo vaya a hacer”, sino que se reservará el derecho de hacerlo hasta que el gobierno mexicano presente la solicitud formal de extradición y sea “evaluada” por su defensa.

Su declaración se produjo tras consultar a puertas cerradas con sus abogados defensores guatemaltecos —Óscar Hassán y Amarilis Navas— en un receso de la vista judicial.

Previamente, el fiscal José Galdámez, de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Guatemala, dio lectura a un documento que enumeraba los supuestos delitos que cometió como gobernador (de 2010 a 2016), que incluye las triangulaciones de dinero y las propiedades adquiridas.

La próxima audiencia dependerá de cuándo México presente la solicitud formal de extradición.

En tanto, este miércoles fue detenido en España Javier Nava Soria, uno de sus presuntos cómplices, y en la Cámara de Diputados se dijo que el 27 de abril se presentará el dictamen del desafuero del ex tesorero duartista y legislador priísta, Tarek Abdalá.

vía Político MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =