El FCE felicita a Juan Villoro por ganar el VII Premio Iberoamericano de Narrativa “Manuel Rojas”

El escritor mexicano Juan Villoro fue elegido por unanimidad por el Ministerio de las Culturas de Chile como el nuevo ganador del VII Premio Iberoamericano de Narrativa “Manuel Rojas”. Narrador, cronista y ensayista, nació en la Ciudad de México el 24 de septiembre de 1956. Fue productor y conductor del programa “El lado oscuro de la luna” de Radio Educación y fundador de la editorial La Máquina de Escribir.

Su obra se ha traducido al francés, alemán e inglés. Autor con varios reconocimientos, entre los que destacan el Premio Xavier Villarrutia (1999) por La casa pierde; el Premio Herralde de Novela (2004) por El testigo; y el libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, el cual apareció en la lista de Honor de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) en 1993 y que forma parte de este sello editorial.

Otros títulos destacados de Villoro son Tiempo transcurrido (Crónicas imaginarias) de 1986, El libro salvaje (2013), Las golosinas secretas (2014), La cuchara sabrosa del profesor Zíper (2015) y El té de tornillo del profesor Zíper (2017).

Ha sido director de La Jornada semanal y también ha colaborado en diversos medios como: Biblioteca de México, El País, la Gaceta del FCE, Letras Libres, Nexos, Proceso, Revista Universidad de México, Siempre!, Unomásuno, entre otros.

En el Fondo de Cultura Económica celebramos tan valiosa presea que Villoro ha obtenido por su noble labor como escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *