José Antonio Meade
bitcoin criptomonedas

¿Cómo elegir la mejor criptomoneda para invertir?

Por Edith Gómez

Una de las maneras de inversión que más está dando que hablar en la actualidad son las criptomonedas. Hace 10 años apenas estaban naciendo y eran desconocidas; ahora, es un tema sobre el que todo el mundo tiene opinión:que si son buenas, que si son malas, si funcionan o no. Lo cierto son los hechos que no se pueden negar y están palpables a la vista de todos. Las personas que invirtieron, por ejemplo, en Bitcoin cuando el precio de este no era significativamente alto, el día de hoy se encuentran felices como lombrices.

Tal es el caso de los gemelos estadounidenses Tyler y Cameron Winklevoss, quienes invirtieron 11 millones de dólares obtenidos del juicio contra Mark Zuckemberg para adquirir 90.000 bitcoins y ahora son multimillonarios gracias a este inteligente movimiento financiero. Ellos tomaron un gran riesgo, pero tuvieron ganancias que hicieron que valiera totalmente la pena.La compra y venta de criptomonedas es un negocio que requiere agudeza, pero una vez la adquieres puedes sacar muy buenas comisiones.

También hay que tomar en cuenta que no todo el mundo ha tenido los resultados de los Winklevoss. Hay personas que han invertido en criptomonedas inestables o que no han tenido la suficiente paciencia para ver crecer su inversión y se retiran cuando ven fluctuaciones que les asustan.

Para invertir en criptomonedas debes considerar que puede que no obtengas resultados de un momento a otro -esto es lo más seguro-. Y para que la ansiedad no te gane, es preferible que escojas bien tu inversión previamente.

Hay varias criptomonedas famosas como Bitcoin, Ether, Litecoin entre otras. Las cuales ya ostentan un valor bastante alto en comparación con otros de sus pares. El asunto es que en eso no es lo único que necesitas fijarte al momento de entrar en el mundo de las monedas digitales.Además, es comprensible que no todas las personas tengan una cantidad inicial lo suficientemente ostentosa como tuvieron los hermanos Winklevoss.

Si te has dado cuenta del potencial de las criptomonedas y estás sopesando las opciones que tienes para saber en cuál o cuáles elegir, a continuación, sabrás cuáles son los aspectos más importantes en los que debes fijarte antes de dar el primer paso.

1.- Porcentaje de crecimiento: no solo el valor en dólares importa, sino la cantidad que haya crecido en los últimos meses. Por ejemplo, en 2017 Bitcoin creció algo más de 1.300% mientras que Ripple en el mismo periodo pasó la impresionante barrera del 36.000%, algo que da mucha confianza a inversionistas.

2.- Legalidad: este es un aspecto importante. Antes de decidirte por la criptomoneda en la que invertirás infórmate acerca de su legalidad en el país o países donde la operarás. En algunos lugares existen restricciones, y en otros países como España, Alemania, Francia, Sucia, Rusia, Tailandia, entre otros siguen evaluando que hacer legalmente respecto a ellas. Por eso debes asegurarte de que esa criptomoneda que elijas sea aceptada como un medio de intercambio totalmente legal.

3.- Portabilidad: las criptomonedas que elijas deben ser portables. Es decir, que las puedas llevar a dónde tú quieras, sin que esto suponga demasiado dificultad. En la actualidad ya existen criptomonedas que puedas almacenar en físico y hasta en tu mente (como CloudCoin).

4.- Volatilidad: esto es algo en lo que debes tener cuidado porque si una criptomoneda es volátil estás corriendo bastantes riesgos ya que puedes ganar un montón de dinero rápidamente, o perder también tu inversión con la misma rapidez de un estornudo.

Si la criptomoneda en la que deseas invertir tiene esta característica, debes fijarte muy bien en todos los demás aspectos e informarte leyendo y consultando con personas expertas en el tema para saber si vale la pena o no hacerlo. Es normal que las inversiones supongan riesgos, pero lo mejor es tomarlos sabiéndolos de antemano y con inteligencia.

5.- Seguridad: que esté de número 5 no significa que sea menos importante. La seguridad es necesaria en las criptomonedas. De hecho, esta es una de las características que las hacen más atractivas para los inversionistas, que no pueden ser falsificadas o robadas tan fácilmente como el dinero fiduciario.

Sin embargo, esto no quiere decir que estén totalmente exentas a la delincuencia. Antes de elegir la criptomoneda para invertir, fíjate en los cánones de seguridad que maneja, la manera en que funciona su plataforma y en susantecedentes.

Ahora que ya sabes las características que debe reunir la criptomoneda en la que quieres empezar a invertir, puedes ir reduciendo la lista de las más de 1.000 monedas digitales que existen en la actualidad. Una vez elijas la que te parezca ideal para ti, aprende cómo empezar a invertir en criptomonedas por primera vez, para saber cuáles serán los siguientes pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *