28 de marzo de 2024

Embargan 22 inmuebles a mamá de Roberto Borge

El Registro Público de la Propiedad en Quintana Roo embargó 22 inmuebles de a nombre de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador Roberto Borge, quien se encuentra presó en Morelos.

A petición de un juez de control y tribunales en esa entidad, se pidió se cumplimentara la medida en los terrenos ubicados en los municipios de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

A través de un oficio, con fecha del 3 de abril, enviada al juzgado, el Registro Público informó que se embargaron 20 predios en Cozumel, uno en Playa del Carmen y uno en Cancún.

En atención a su oficio 1576/2018, de fecha 15 de marzo de 2018, decepcionando en esta oficina el día 23 de marzo del año en curso, a través de la cual se informa a esta Dirección General la medida cautelar consistente en el embargo de 22 bienes inmuebles propiedad de María Rosa Yolanda Angulo Costilla y/o Rosa Yolanda Angulo Castilla y/o Rosa Mari Angulo Castilla y/o Rosa Yolanda Angulo Castilla”, menciona el documento.

LA CAÍDA DE ROBERTO BORGE

Borge Angulo se convirtió en el gobernador más joven, al asumir el cargo con tan solo 30 años el 5 de abril de 2011, después de ganar las elecciones como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su gestión, la deuda del estado pasó de mil 300 millones de pesos a 11 mil 500 millones de pesos.

Sus problemas comenzaron al darse a conocer operaciones irregulares de compraventa de terrenos e inmuebles por debajo de su precio, en beneficio de amigos, funcionarios y familiares, entre ellos su madre.

Las propiedades se ubican en los municipios de Playa del Carmen, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco.

Las acusaciones lo llevaron a huir de la entidad y del país, pues era buscado por el gobierno de Quintana Roo y la PGR que, a través de la Interpol, logró su detención el 4 de junio de 2017 en el Hotel Torre Trump, en Panamá, un día antes de que tomara un vuelo a Paris, Francia. Mismo día en que fue extraditado a nuestro país.

 Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *