José Antonio Meade
explosión en

Explosión en Altos Hornos de México deja cuatro heridos

Una fuerte explosión en Altos Hornos de México, en Monclova, Coahuila, dejó un saldo de cuatro trabajadores heridos, dos de ellos, los más afectados, reciben atención en especializada en Monterrey, Nuevo León.

Fue alrededor de las 07:15 horas de este sábado cuando una fuga de agua en el taller de aceración BOF de la Siderúrgica 2 de AHMSA, causó un corto circuito en el convertidor número I, y la explosión alcanzó a cuatro operadores que laboraban en la zona.

Tras el siniestro, los equipos de seguridad de la empresa proporcionaron los primeros auxilios a los obreros lesionados.

Los trabajadores trasladados a Monterrey son: Juan Manuel Sierra, quien se desempeña como oficial de operación y quien resultó con quemaduras graves; José Andel Mata Vargas, fundidor, con lesiones en el cuerpo y daños por inhalación de gas. Ambos con pronóstico reservado.

José Antonio Avalos Torres, auxiliar de operación, presentó quemaduras en el rostro y Luis Alfonso Rocha López, de control de calidad, con quemaduras en el pómulo izquierdo. Ellos son atendidos en la clínica del IMSS de Monclova.

Otros trabajadores también fueron atendidos por crisis nerviosas.

Personal técnico de la empresa controló la situación y puso fuera de operación el área, para que la comisión de seguridad e higiene industrial determine las causas del incidente.

La presidencia de Altos Hornos de México puso a disposición de los lesionados todos los recursos necesarios y médicos que garanticen su atención y recuperación, además de la protección a las familias.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *