explosión en

Explosión en avión suspende operaciones de AICM

Personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) evacuó un avión de Aeroméxico, debido a que explotó uno de los neumáticos y provocó un incendio cuando intentaba despegar para volar a Boston.

Los pasajeros reportaron en redes sociales el accidente ocurrido en el vuelo 698 que partía de la Ciudad de México con destino a Boston, vías por las que señalaron que la explosión del neumático se produjo al intentar el despegue.

La aerolínea expuso que “el vuelo 698 que cubría la ruta Ciudad de México-Boston en equipo B737-800 desde el AICM descontinuó la carrera debido a la vibración en el tren de aterrizaje. La tripulación tomó la decisión de activar los toboganes una vez que la aeronave se detuvo”.

Los pasajeros fueron evacuados de la aeronave Boeing 737 en plena pista y puestos bajo resguardo en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino donde opera la aerolínea. Los pasajeros no reportaron en redes sociales incidentes mayores ni lesiones.

Aeroméxico detalló que sus clientes fueron transportados al edificio de la terminal del AICM en autobuses y fueron reubicados en otra aeronave que despegó sin contratiempos al aeropuerto de Boston.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *