explota tanque

Explota tanque de gas LP en mercado Xochimilco

La tarde de este jueves un tanque de gas explotó en el mercado 377 de la delegación Xochimilco ubicado en Avenida Morelos y Nezahualcóyotl Barrio El Rosario, sin que las autoridades reportaran personas lesionadas.

En punto de las 13:40 horas los vecinos realizaron el llamado de emergencia a las autoridades, por lo cual acudieron de inmediato bomberos y personal de protección civil, de acuerdo con informes de la delegación Xochimilco.

En el sitio se observó un flamazo proveniente del tanque de gas de 10 kilos, ante tal situación el personal capacitado realizó trabajos de mitigación de incendio y resguardo de la comunidad aledaña, sin embargo, no se dio a conocer la razón a la que se debió el accidente.

En su edición del 28 de junio este diario dio a conocer que en la delegación Xochimilco operan cuatro gaseras clandestinas, mismas que realizan el llenado de tanques domésticos de gas violando la NOM-007-SESH-2010 que señala que la distribución de GAS L.P. debe realizarse mediante recipientes que cuenten con sello de garantía.

Una de las razones por la que las personas acuden a rellenar sus cilindros es porque las gaseras se los venden con menor carga, sin embargo, Raúl Esquivel, director del Heroico Cuerpo de Bomberos asegura que el relleno de cilindros en sitios no aptos supone un riesgo, debido a que no existe garantía de que los instrumentos estén bien calibrados lo cual puede generar una fuga de gas.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *