Expulsan a estudiante que golpeó a su compañera en escuela de Quinta Roo

Las reacciones no se hicieron esperar; la gente pidió que se castigara al joven. Los más sensatos solicitaron que fuera expulsado de la escuela; otros llamaron abiertamente a golpearlo.

La tarde de este martes, la Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que el joven fue expulsado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de la comunidad de Leona Vicario, pero sin que se tuviera la información completa.

Se presumen que el joven agresor también había sido víctima de violencia y discriminación.

El video viral fue grabado el viernes 14 de septiembre, donde se observa al estudiante recargado en la puerta del salón, mientras su compañera mueve algunos pupitres. Después de intercambiar palabras, comienza a golpearla.

El joven golpea a la estudiante con el puño y ambos caen; en ese momento la joven se defiende.

Segundos más tarde, dos compañeros se acercan a separarlos.

En otro video, que subió a sus redes sociales, el joven agresor intentó justificar la pelea; dijo que tras la pelea quedaron empatados.

A ver, ya me tienen harto, la neta, de que cada rato mis compañeros me digan: güey, Yunellsi te ganó, que no sé qué. A ver… aquí es de que nadie ganó, aquí quedó empate… Yo la agarré del cabello y le di tres putazos en la cara y ya. Es como un empate. Me da igual, está bien, que digan lo que quieran, para mí fue un empate”.

En la grabación, amenaza a la joven:

Que se cuide porque se va a quedar sola, abandonada y eso le pasa por pendeja, por hablar la boca de más, y pues ya”.

En un comunicado, la Secretaria de Educación de Quintana Roo indicó que “ha tomado medidas de orden correctivo y formativo”.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte de Quintana Roo, señaló que “el asunto no termina aquí con que le demos de baja de una institución educativa… Es un joven que a donde vaya, si lleva este patrón de conducta, es peligroso, para él y para los demás”.

La Fiscalía estatal indicó que la Dirección del Ministerio Público para Adolescentes inició una carpeta de investigación y que se espera que la agraviada se presente a declarar.

El subsecretario de Educación en la Zona Norte de Quintana Roo dijo que van a dar seguimiento “con intención inmediata, con protocolo, para alumnos en general, para darle atención a la chica que fue lesionada, que fue agraviada, tanto atención psicológica y todo lo que requiera, y aplicar el protocolo –repito- de convivencia escolar”.

Durante todo el día, el joven fue atacado en redes sociales por la golpiza a su compañera.

La noche de este martes, en las redes se dio a conocer otro video donde un grupo de alumnas, de la misma escuela, lo atacan en grupo, le jalan el cabello y le rompen el uniforme.

La rabia, el enojo, la descalificación, las amenazas que se vertieron contra el joven agresor constituyen una forma de linchamiento virtual.

Un ataque masivo contra alguien, con información falsa o incompleta, en cualquier caso con consecuencias.

 

vía Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *