CIUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2016.- Cientos de lectores acudieron al penultimo día de la 37 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, los avidos visitantes recorrieron los pasillos de este encuentro literario buscando alguna novedad o queriendo descubrir un nuevo autor. Decenas de niños también ya muestran sus gustos e intereses en libros y temáticas. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El FCE cierra su participación en la XXXI FIL presentando destacadas novedades

GMx

Concluyen las actividades del Fondo de Cultura Económica en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara del año en curso. A las 13:00 horas en el Salón 1, la autora alemana Antonia Michaelis, participará en la dinámica Cartas al autor, inspirada en su novela El Cuentacuentos, que narra la historia de Abel, un joven preparatoriano que está a cargo de su hermana de seis años, luego de que su madre desaparece de manera inesperada. En esta dinámica, Michaelis leerá las cartas que los lectores de su novela le escribieron previamente tanto a ella como a sus personajes.

 A las 14:00 horas en el Pabellón del Conacyt, se presentará el libro El fuego del cielo. Mito y realidad en torno al rayo, de José Altshuler. Este título, que forma parte de la emblemática colección La Ciencia para Todos, descubre los mitos y realidades en torno al rayo. El primer capítulo es de carácter histórico y cultural, mientras que en el segundo se precisan los aspectos físicos más destacados del fenómeno, algunos explicados ya por la ciencia de nuestros días y otros no. En el tercero se revisa la problemática de los sistemas de protección, incluida la actualmente llamada “guerra de los pararrayos”. Por último, en el cuarto capítulo se presentan algunas recomendaciones para protegerse ante la amenaza de una tormenta eléctrica y evitar cualquier daño producido por la caída de un rayo. Participarán en esta presentación, Hermes Ulises Ramírez, Faustino Omar García y, como moderadora, Nelly Palafox.

 Para cerrar el día y la participación del FCE en la FIL de Guadalajara 2017, nuevamente Antonia Michaelis, ofrecerá una firma de libros de su título El Cuentacuentos, en el stand del FCE a las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *