finaliza plebiscito

Finaliza plebiscito opositor sobre Constituyente de Venezuela

Las votaciones en el plebiscito popular opositor para recoger la opinión de rechazo o a favor de los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, terminaron este domingo y se espera el anuncio de una cifra de participación.

El rector universitario Benjamín Scharifker reportó la finalización del proceso, que se realizó en 2 mil 30 puntos en todo el país, con 14 mil mesas electorales donde votó la población. Destacó que la jornada se realizó de forma pacífica, con algunos incidentes aislados, entre ellos el ataque a tiros en un centro de votación en el oeste de Caracas, que dejó al menos un muerto.

Dijo que pronto se conocerá cuál es la voluntad de las personas, cosa que “era el objetivo de esta jornada”. Agregó que algunas mesas tuvieron que alargar el proceso de recolección debido a las largas filas de electores.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dijo que las cifras preliminares indicaban una participación superior a cinco millones de votantes, de un padrón electoral de 19.8 millones.

Vía Dpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *