Francia, primer finalista de #Rusia2018

La Selección de Francia obtuvo su pase a la Final de Rusia 2018 tras despachar por pizarra de 1-0 a su similar de Bélgica. El gol cayó por cortesía de Samuel Umtiti mediante un oportuno cabezazo.

Las emociones en el Estadio Krestovski no tardaron en llegar, pues la maquinaria de los belgas se puso en marcha desde los 10 minutos, cuando Eden Hazard sacó un remate que se fue desviado por el flanco izquierdo de la portería de Hugo Lloris.

Peor los galos respondieron casi de forma inmediata con un zapatazo de Blaise Matuidi, el cual terminó yéndose por arriba. De igual forma los Diablos Rojos trataron de inquietar con una intentona de Toby Alderweireld, pero todo se mantuvo sereno.

Antes de la primera media hora del compromiso, el ariete Olivier Giroud tuvo un par de aproximaciones que estuvieron cerca de dañar la cabaña de Thibaut Courtois, arquero que se vistió de héroe momentos después tras parar agónicamente un envío de Benjamin Pavard.

Sin embargo, la suerte de los belgas se terminó en el complemento, ya que al 51’ Umtiti ejecutó un brillante testarazo para abrir la pizarra. Como era de esperarse al estar abajo, los pupilos de Roberto Martínez se lanzaron vehementemente al ataque, aunque sin la fortuna necesaria.

Ya sobre la recta final del encuentro, Marouane Fellaini casi empata el electrónico con un sólido cabezazo; no obstante, la pelota escapó por el palo derecho de la portería francesa. También el talentoso Kevin De Bruyne probó desde fuera del área, obteniendo los mismos resultados. Asimismo, los campeones del mundo en 1998 generaron algunas jugadas de peligro, que fueron bien solventadas por el meta del Chelsea.

De modo que Francia se instaló en la Final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Inglaterra o Croacia, equipos que chocarán mañana.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *