José Antonio Meade
20161211_08_53_20161209_08_34_FrenteFrioGente_Ntx

Frío predominará por la mañana y noche en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes una masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país.

Estas condiciones climatológicas se registrarán principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente de la República Mexicana; además, evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que por regiones en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Además ambiente muy frío por la mañana. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo parcialmente nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, a lo largo del litoral.

Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Chihuahua y Durango. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *